×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 135579
Mercedes Marco Polo: una verdadera casa rodante

Si hay una furgoneta en el mercado que es, prácticamente, una casa rodante, esa es la Mercedes Marco Polo, aunque con permiso de la Volkswagen California. Está disponible en dos versiones: la Marco Polo y Marco Polo Activity, las dos construidas en España (concretamente, en Vitoria, pero culminadas en Westfalia). La primera, basada en la Clase V, cuenta con un equipamiento de lo más completo: 2 camas dobles, ducha, frigorífico, cocina completa, armario, etc. La segunda, desarrollada a partir de la Mercedes Vito, dispone de un equipamiento más simple, aunque también incluye 2 camas de 2 plazas.

Mercedes Marco Polo: la Reina Camper

 

Con una altura de casi 2 metros y una longitud de 5,14 metros, la firma de la Mercedes Marco Polo aspira a liderar el segmento con un diseño interior en el que pueden descansar 4 personas perfectamente. A esto hay que sumar un gran depósito de agua de casi 40 litros, un tanque para aguas residuales de la misma capacidad, 2 sillas y una mesa para el exterior, una cocina de gas con fregadero incluido y un refrigerador que supera los 40 litros de capacidad. El climatizador independiente, la iluminación LED e infinidad de espacios para ubicar diferentes objetos distribuidos por el interior del vehículo son otros detalles de esta fuerte apuesta de la firma de la estrella para reinar en el universo camper.

Asimismo, la última versión de la Marco Polo adopta los más modernos avances tecnológicos, como si se tratase de una berlina de lujo. El equipamiento de serie incluye el Crosswind Assist, un eficaz asistente de viento; y Attention Assist, que advierte sobre la fatiga y falta de atención. Y, pagando algo más respecto a su precio inicial, se puede optar por prácticos extras, como la prevención anticolisión, la asistencia de aparcamiento, un termostato de temperatura y un sistema de luces ambiente, entre otros accesorios.

La intención de la Marco Polo es clara: cubrir largos trayectos disfrutando de la mayor autonomía, en compañía de amigos o familiares, con el confort que ofrece una berlina premium y un equipamiento que facilita, en gran medida, la vida cotidiana y brinda todo lo necesario para pernoctar y hacer vida allí donde se desee.

Solo hay una pega, no incorpora un inodoro, aunque, a decir verdad, es algo más propio de autocaravanas de mayores dimensiones. Pero, a diferencia de ellas, la Mercedes Marco Polo resulta más dinámica y compacta, lo que permite usarla a diario sin el menor problema, algo que, difícilmente, pueden ofrecer las autocaravanas. La prestigiosa firma alemana insiste en este hecho: este modelo camper ofrece un perfecto equilibrio entre los recursos para los desplazamientos largos en compañía y las posibilidades de conducción en núcleos urbanos como si se tratara de una furgoneta convencional.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.