Ventanillas de cartón, la nueva moda que está arrasando

Dicen que los famosos a veces pecan de excéntricos y su intención de llamar la atención los lleva a hacer cosas surrealistas. Pero nada puede compararse con la última moda entre las celebridades que ha dejado al mundo sin palabras: las ventanillas de cartón.

Aislantes del frío y la lluvia, antibalas... En los últimos tiempos, la industria de las ventanas ha evolucionado hasta la fabricación de cristales tan perfectos que parecía que no se podía ir más allá. Sin embargo, los más ricos han apostado por la nueva tendencia del cartón, que está causando furor. Según aseguran varios fabricantes, la producción de cartón ha aumentado solo en Estados Unidos un 230% desde que la fiebre por estas novedosas ventanas y ventanillas naciera hace pocos meses.

El toque 'vintage' perfecto

Uno de los grandes actores de Hollywood, Johnny Depp, ha sido de los primeros en hablar de la sorprendente moda: "Cambiar el cristal por el cartón me ha transportado varios siglos atrás, cuando nuestros antepasados no tenían los medios de los que hoy disponemos para fabricar ventanas. Me encanta lo 'vintage' y creo que esto es lo más original que he visto en años". Numerosas fotos de paparazzis filtradas en los últimos días revelan que el actor ya se ha pasado al cartón en las ventanas de su mansión de Miami. 

El sector del automóvil está especialmente revolucionado como consecuencia de esta nueva moda, y prueba de ello son las demandas que reciben las marcas de alta gama como Ferrari o Porsche para fabricar modelos con ventanillas de cartón. "Nunca pensamos que la gente acabaría pidiendo algo así, pero no podemos negar la evidencia: nos llegan tantas peticiones que vamos a estudiar seriamente eliminar las ventanillas de cristal", comunicó el pasado jueves el director general de Ferrari, Sergio Marchionne.

Algunas estrellas no han querido esperar y han decidido unirse a la moda con una solución tradicional. Cristiano Ronaldo, poseedor de una gran cantidad de coches de lujo, ha reconocido en una reciente entrevista que él mismo rompió los cristales de su automóvil e instaló unas nuevas ventanillas de cartón. "Es como una nueva vida. Ahora, cuando voy por la carretera, nadie puede reconocerme mientras conduzco. ¡Es mejor aún que los cristales tintados! No sé cómo hemos podido estar tanto tiempo ignorando las cualidades del cartón", dijo el crack del Real Madrid.

Mientras muchos intentan explicarse de dónde sale esta moda que ha revolucionado por completo el mundo del 'glamour' y los millonarios, los fabricantes de ventanas de cristal aseguran que están dispuestos a "declarar la guerra" al cartón, un material sobre el que los expertos aseguran que "no es fiable al 100 %" y aumenta el riesgo de resfriado en un 90 % cuando se usa en ventanas para hogar y coche.

Actualización: ¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.