La revolución de Tesla

Tesla Motors es la última revolución en materia automovilística. Creada en 2003 en Silicon Valley, esta compañía ha revolucionado el mercado debido a su decidida apuesta por los coches eléctricos, que la ha llevado a lanzar diversos modelos de precio asequible y prestaciones de enorme calidad con los que pretenden introducir la opción de este tipo de automóviles como algo mayoritario en un futuro próximo. El nombre de la compañía, que proviene del genio serbio Nikola Tesla (uno de los científicos más creativos, revolucionarios e infravalorados de todos los tiempos) hace referencia al uso en los coches de un motor de corriente alterna similar al ideado por Tesla hace casi 150 años. En la actualidad, esta compañía reinvierte los beneficios obtenidos con la comercialización de cada uno de sus modelos para conseguir crear el coche eléctrico definitivo.

Los modelos de Tesla.

El primer coche de esta compañía fue el Tesla Roadster, un espectacular deportivo que, gracias a sus baterías de litio, obtenía una autonomía de más de 300 kilómetros. Rápido y potente, su única pega era el elevado precio, que hizo que no llegara a un amplio mercado, igual que su perfeccionamiento, el Tesla Roadster Sport. Otro intento fue el Tesla Model S, que ajustaba aún más su precio, pero sin llegar a un público realmente amplio. El Tesla Model X, por su parte, era un coche todoterreno con el que la compañía pretendía demostrar la versatilidad de sus creaciones. La pega era, una vez más, el elevado precio. 

Pero seguramente el modelo definitivo, hasta ahora, de Tesla sea el Tesla Model 3, un coche que se acerca bastante a los previstos por la compañía en cuanto a prestaciones y precio. El Tesla Model 3 se comercializa en unos 35.000 dólares americanos, presenta una aceleración de cero a cien en unos seis segundos y una autonomía de casi 400 kilómetros con una sola carga, la mayor del mercado. Con este coche, que aparecerá en 2017 y del cual hay reservadas ya más de 130.000 unidades, Tesla pretende reinventar el mercado, ya que su precio y sus componentes son mucho más competitivos que los de sus anteriores creaciones. En otras palabras, es el automóvil eléctrico más avanzado del momento, y un buen test sobre el terreno para comprobar la verdadera magnitud de este tipo de coches de cara a un futuro muy próximo.

¿Cómo repostar?

Los coches Tesla se alimentan de electricidad y tienen fundamentalmente dos formas de recargar sus baterías. La primera es el llamado sistema Powerwall, un paquete de baterías proveniente de energía renovable que se puede recargar en el domicilio y llevar en el coche. El Powerpack aumenta la potencia del Powerwall hasta en diez unidades con el mismo sistema. en la actualidad se está estudiando incorporar un techo solar que pueda recargar la batería.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.