Los mecánicos de éxito son fundamentales para que campeones como Hamilton logren sus títulos en Fórmula 1. Descúbrelos.

En el mundo del motor como la Fórmula 1, MotoGP, las carreras Nascar, el mundial de rallies, los pilotos suelen ser los grandes protagonistas, los que se llevan gran parte de los beneficios y también la fama. Pero tras ellos hay un ejército de profesionales que, como ciertos mecánicos de renombre, también salen de tanto en tanto a la palestra y cobran fama internacional. Aquí os vamos a mostrar algunos de los mecánicos de éxito en el mundo y cuál ha sido su camino o su secreto para conseguirlo.

Mecánicos de éxito, los escuderos de las estrellas del motor

Casi todo el mundo conoce nombres como Fernando Alonso, Jenson Button o Lewis Hamilton, pero seguramente no tanto a otros que, también trabajando en la Fórmula 1 y teniendo un papel relevante, pasan más desapercibidos, como son los ingenieros. No obstante, algunos de ellos ya cuentan con una gran fama como los que te vamos a presentar aquí. El primero sería Adrian Newey. El actual ingeniero jefe de Red Bull puede presumir de que sus bólidos han conseguido ya 16 títulos mundiales. Un registro de infarto que este inglés ha ido acumulando con unos coches en los que prima la aerodinámica y la velocidad, aunque a veces se le ha criticado que con ello pierde en estabilidad o que sus coches son demasiado frágiles.

Otro nombre propio dentro de los mecánicos de Fórmula 1 es Bob Bell. El éxito de Mercedes en los últimos años le debe mucho a él y a sus diseños. Y también tuvo mucho que ver en los dos títulos mundiales de Fernando Alonso con Renault en 2005 y 2006. Otro que ha marcado una época en la Fórmula 1 es Paddy Lowe. Tras graduarse en la Sidney Sussex College, debutó en Fórmula 1 con Williams a finales de los 80, fue clave en el título de Nigell Mansell en 1992. Estuvo más de 10 años en McLaren, donde hizo campeón a Mika Häkkinen en 1998 y 1999 y a Lewis Hamilton en 2008. En 2013 fichó por Mercedes, donde aún continúa y donde, curiosamente, ha sido crucial también en los tres títulos de Hamilton consecutivos de 2014, '15 y '16.

Cómo llegar a ser un mecánico de Fórmula 1

Ser mecánico de Fórmula 1 no es nada fácil. Se exige un gran nivel y conocimientos muy amplios, pero hay diversos caminos para intentar conseguirlo. De este modo, en España hay dos becas muy importantes: la beca Altran-Renault F-1 Team y las becas cajAstur-Fernando Alonso. También puedes intentar estudiar un máster, sobre todo en el Reino Unido, como el master de la Oxford Brookes University o el de la Cranfield University. En España cada vez hay más especialización con masters como el del INSIA de la Politécnica de Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...