Los mejores coches híbridos del mercado

Los coches híbridos poco a poco están encontrando su público. La poca autonomía, por el momento, de los eléctricos y el gran efecto contaminante que todavía tienen los diésel y gasolina hace que un segmento muy particular de los compradores se decante por este tipo de vehículo, que como su nombre indica, posee las dos modalidades de conducción.

A continuación, vamos a enseñarte las novedades más destacadas de este tipo de coches en este 2016 que va finalizando ya.

1 - Lexus RX 450h

Lexus RX 450h

Lexus lleva ya mucho tiempo comercializando este tipo de coches y podemos decir que es vanguardia en este segmento. Dos partes forman su sistema de propulsión: un motor de gasolina 3.5 V6 y dos motores eléctricos que, junto a una transmisión automática CVT hacen moverse el coche y de qué forma: 335 Nm de potencia y 313 CV. Muy destacables los elementos internos de seguridad y de comodidad. Su consumo alcanza los 5,2 litros a los 100.

2 - Audi Q7 e-tron Quattro

Audi Q7 e-tron Quattro

La clave de este coche está en la batería que tiene gran capacidad y es capaz de recargarse en muy poco tiempo gracias a sus 168 celdas de ion-litio. Este Audi es el primer coche que emplea un propulsor diésel TDI de 6 cilindros en una mecánica híbrida. Ofrece 373 CV y 700 Nm, consume 1,7 litros a los 100 y tiene una independencia en modo eléctrico que alcanza los 56 kilómetros.

3 - Range Rover Sport SDV6 Hybrid

Range Rover Sport SDV6 Hybrid

Utiliza el motor V6 turbodiésel que es ayudado por un motor turboeléctrico de 48 CV para una potencia total que alcanza los 340 CV. Su consumo asciende a los 6,8 litros a los 100.

4 - Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Posee un motor de 4 cilindros de gasolina de 121 CV más dos motores eléctricos de 82 CV cada uno. Respecto al modelo diésel, se ha aumentado 4 centímetros la butaca trasera, ya que es ahí donde se ubica la batería, perdiéndose 20 litros de cubicaje en el maletero. Su consumo medio es de 1,8 litros a los 100 y su autonomía en modo eléctrico alcanza los 50 kilómetros.

Los pioneros

5 - Toyota Prius

Toyota Prius

La marca pionera de este sistema nos presenta la cuarta entrega de este modelo con un motor eléctrico que llega a los 122 CV (bastante menos potencia que en sus hermanos mayores), pero que sin embargo alcanza las mismas prestaciones que los anteriores y reduce el consumo hasta los 3 litros a los 100.

6 - Volvo XC90 T8 Hybrid

Volvo XC90 T8 Hybrid

Este Volvo tiene más de 400 CV y consumo de 2 litros a los 100, eso si, en ciudad alcanza una independencia de 40 kilómetros y su consumo llegará a los 6 litros a los 100. Posee un motor de 4 cilindros turbo gasolina de 320 CV y motor eléctrico de 88 CV.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.