Eagle 360, las ruedas esféricas de Goodyear

Los tiempos cambian, y más con los avances que dan las tecnologías existentes y las inversiones en I+D+I de la mayoría de empresas del mundo.Esto mismo es lo que han hecho los chicos de Goodyear, invertir mucho tiempo y dinero en I+D+I para crear el neumático definitivo. Estamos hablando de ruedas totalmente esféricas que se quieren introducir en los futuros coches autónomos.

Este tipo de ruedas son, como hemos dicho anteriormente, esféricas, ósea, exactamente iguales de redondas que un balón de futbol o baloncesto.

Supuesto caso de como serían las Eagle 360 instaladas en un cocheEn ocasiones, la conducción extrema, el control de los derrapes, la recuperación del control ante capas de hielo u otros elementos son una de las mayores preocupaciones para los fabricantes de neumáticos.Como es bien sabido, los neumáticos son el primer elemento de seguridad para cualquier vehículo. Si a esto mismo, le aplicamos la filosofía de las ruedas esféricas, nos encontramos que desaparece casi por completo los problemas de conducir en condiciones extremas, como puede ser sobre hielo. Estas ruedas denominadas Eagle-360 hacen girar el coche (si, directamente el coche, no solo la dirección) 360 grados, y si a esto se le suma la ayuda del software que incorpora, podemos decir que corrigen de la mejor forma posible cualquier tipo de situación de riesgo.Funcionamiento de las ruedas Eagle 360. Funcionan mediante magnetismo y levitaciónEstas ruedas esféricas dejarán de usar las actuales suspensiones que utilizan los automóviles, sino que usarán en su lugar un sistema de levitación magnético sobre las ruedas esféricas que harán las veces de suspensión sin necesidad de que esta esté unida físicamente al coche. Gracias a ello, se economiza el peso, se reduce el consumo de carburante, proporciona comodidad a los pasajeros y rebaja los niveles de sonoridad.

Temas relacionados

1 Comentarios

je
jeff2193
Hace 8 años
:D espectacular
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.