Los medios que revolucionarán el transporte

Cada día que pasa aparecen nuevas tecnologías. Algunas de ellas cara a un público masivo, y otras, simplemente son nuevas tecnologías con las que experimentan las empresas, para desarrollar mejores tecnologías y posteriormente venderlas o usarlas.

Dentro del mundo de la tecnología podemos encontrar un sin fin de nuevos aparatos, cacharros o medios que poco a poco se van abriendo un hueco en el mercado para revolucionar nuestro punto de vista de las cosas, y hacernos totalmente independientes de ellas.

Un ejemplo de medio de transporte que ya está revolucionando todos los medios es el coche 100% eléctrico, como pueden ser los Tesla. Este tipo de coches tienen una cierta autonomía gracias al sistema de almacenamiento de baterías que incorporan sus coches. A esto mismo hay que sumarle que, por ejemplo, en Estado Unidos, ya existen estaciones de servicio con carga eléctrica para este tipo de coches, y no solo eso, sino que cada vez podemos encontrar más estaciones de servicio con base de cargas eléctricas o enchufes.Esto es un gran paso tanto para el hombre, como para la ingeniería o para la evolución de los medios de transporte.Otro gran avance referido al transporte que actualmente ya se está utilizando es el tren de levitación magnética. Este tipo de trenes funcionan mediante magnetismo, de manera que levitan por encima de los raíles. Esto permite que se alcancen altas velocidades, que el ruido sea casi totalmente silencioso y la percepción de los pasajeros al ir en el tren es que apenas se nota temblores o movimientos, ya que su conducción es mucho más suave que los sistemas de transporte colectivos sobre ruedas convencionales. Para que os hagáis una idea, este tipo de trenes permiten una velocidad media de 6440 km/h. si se realiza un trayecto determinado en un túnel de vacío. A pesar de ello, la máxima velocidad alcanzada hasta la fecha ha sido de 603 km/h. en la ruta de Yamanashi el 21 de abril de 2015.Pero no todo queda ahí, sino que en un futuro (y no tan lejano) la verdadera revolución van a ser los coches autónomos. Este tipo de coche tiene como característica principal que conducirán solos, sin que tenga que intervenir el ser humano. Los coches autónomos están formados por un super-ordenador interno y multitud de sensores (incluso conexión a internet), para que los coches se vayan reconociendo unos a los otros para así facilitar la conducción y evitar accidentes.Dentro de las compañías que están fabricando este tipo de coches cabe resaltar a Google, ya que fue la primera en presentar su coche autónomo con un video donde se ve a un ciego circulando y pidiendo una hamburguesa, y todo esto sin intervenir en el manejo del coche.Junto a todos estos medios de transporte, no se puede dejar pasar otros que ya están marcando un antes y un después como pueden ser los drones, los robots que reparten mediante posicionamiento GPS o los hoverboard, el patinete de moda que está teniendo muy buena repercusión a lo largo y ancho del planeta.Lo que está claro es que estamos en un momento de cambio, tecnológicamente hablando. Nuestra forma de movernos por nuestro entorno y desplazarnos está cambiando, pero esto solo es el principio de todo lo que queda por llegar y sobretodo, por evolucionar.

Temas relacionados

1 Comentarios

to
toyo894x4
Hace 8 años
saludos desde la paz b.c.s.
pienso que aunque se realiza un esfuerzo por incrementar el uso de energías limpias en el transporte vehicular su uso masivo aun esta algo fuera del alcance de la mayoría ya que el auto promedio híbrido,eléctrico o similar esta por encima del 20% mas caro que el regular de combustión interna.
abaratar los costos de fabricación y el uso de tecnologías mas económicas ayudaría sin duda
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.