Hiperdeportivos, de 0 - 300 km/h en menos de 20 seg.

Últimamente, dentro del mundo del motor, vengo escuchando mucho el término: Hiperdeportivo.¿Qué pasa, que hay coches superiores a los superdeportivos? ¿Es una evolución de los mejores coches del mundo?

Pues realmente es así. Hasta ahora, los coches más potentes del mundo estaban dentro de la categoría superdeportivos, tales como el GTA Spano o el Lamborghini Aventador; pero desde hace poco se ha creado una nueva categoría para introducir en ella aquellos coches no solo potentes, sino también exclusivos y sumamente rápidos.

Perspectiva lateral frontal del McLaren P1 de color naranja Dentro de la categoría hiperdeportivos podríamos añadir LaFerrari, Koenigsegg Agera, Hennessey Venom, Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o el nuevo Koenigsegg One:1.Esta categoría se caracteriza porque los vehículos incluidos pueden llegar a alcanzar los 300 km/h fácilmente, tienen un diseño futurista, son deportivos, con altas prestaciones, muy exclusivos y cuyo coste es muy elevado; vaya, que no está disponible para cualquiera.

Perspectiva lateral frontal del Porsche 918 Spyder de color plata Estos coches, los solemos ver en circuitos cerrados cuando los ponen a prueba, o directamente a famosos, futbolistas y gente con mucho dinero, ya que como hemos dicho anteriormente, no es apto para cualquier público.

Perspectiva frontolateral de LaFerrari de color rojo A día de hoy, el hiperdeportivo más rápido del mundo es el Ferrari LaFerrari, que acelera de 0 a 300 km/h (desde parado) en sólo 15 segundos. Por otro lado, también podemos encontrar el McLaren P1 que le sigue a LaFerrari, con 16,5 segundos de 0-300 km/h, y finalmente, el 3 más rápido del mundo es el Porsche 918 Spyder, que se conforma con la nada despreciable cifra de 19,9 segundos.

Collage de distintas perspectivas del Koenigsegg One:1 de color blanco con fibra de carbono Actualmente, Koenigsegg con su One:1 consigue batir todos los records mundiales hasta la fecha, superando el tiempo de LaFerrari en 3 segundos, pasando exactamente, de 0 a 300 km/h en 11,922 segundos, todo un logro de la ingeniería automovilística. ¡Menuda locura!

A continuación, os dejamos con el video, donde se puede ver que el Koenigsegg One:1 supera 3 seg. a LaFerrari en velocidad de 0-300 km/h.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.