Los mejores canales de motor en Youtube

Por todos es sabido que en Youtube puedes encontrar de todo, desde tutoriales para programar o diseñar, hasta gameplays, vídeos graciosos, chorradas o muchos, pero que muchos vídeos de gatitos.

Pero entre todos los contenidos audiovisuales que podemos encontrar, también hay disponibles muchos canales referente al motor.

En este artículo, expondremos algunos de estos canales, que probablemente, a más de uno le van a servir de mucho, comenzamos:

PRMotor TV Spain

Es una versión española de un canal estadounidense, donde encontrarás pruebas de coches, presentaciones y competición (F1, LeMans, Dakar). Tiene un contenido muy variado y curioso, como cuando encontraros y persiguieron al nuevo Mercedez Benz Clase E camuflado, o el reportaje sobre cómo decorar un Jeep Wrangler con un vinilo de camuflaje. Muchos de los vídeos en otro idioma que ofrecen han sido doblados al castellano.

Diversión: 4/5   Utilidad: 4/5   Calidad: 4/5

Manuel Romano

Este usuario en particular de Youtube ha creado un canal que cuenta con una gran recopilación de cursos de todo tipo (fontanería, panadería...) entre los que incluye dos sobre mecánica: uno de Ford y otro del canal Encuentro de Argentina, donde en una decena de lecciones explica las partes del motor, el funcionamiento interno de los cilindros, admisión, lubricación, caja de cambios, etc.

Diversión: 4/5   Utilidad: 5/5   Calidad: 3/5

Autoescuela Gala

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir? pues te vendría genial que le echaras un ojo a este canal. El canal es de la cadena de autoescuelas Gala en Madrid, y los propios profesores son los que se encargan de mostrar las lecciones prácticas que dan sobre cómo utilizar el embrague, las marchas, e incluso, como actuar ante un doble stop o cómo cambiar una rueda pinchada.

Diversión: 3/5   Utilidad: 5/5   Calidad: 5/5

Jajaniono

Esta canal está realizado para nostálgicos. Solo dispone de anuncios de coches de hace varios años, por lo que podrás ver la publicidad de aquel coche que tuvo tu padre o abuelo. Algunos de los anuncios que aparecen son el Simca 1000, Seat Panda o el Renault 4. Otra atractivo de este canal es que muestra cómo se presentaban las marcas cuando llegaban a España, como fué el caso de Nissan con el Patrol, el Skoda con el Favorit o recordar coches desaparecidos como Talbot o Chrysler.

Diversión: 4/5   Utilidad: 2/5   Calidad: 4/5

NacionalRallyes

Es una canal dedicado a los Rallyes de Asfalto a nivel nacional. En él podemos ver diversos resúmenes de cada una de las citas disputadas con entrevistas a los protagonistas. Este canal, al igual que todos tiene sus pro y sus contras. La ventaja es que todo el contenido es propio, pero por otro lado, solo hay información y vídeos a partir del año 2012, anteriormente a ese año no había nada.

Diversión: 5/5   Utilidad: 2/5   Calidad: 5/5

MotorVSMotor

Realiza un gran repaso al panorama automovilístico nacional, tanto de circuitos como de pistas. Es uno de los mejores canales para ver el Nacional de Rallyes de Tierra y el de Todoterreno. También ofrece curiosidades, como el accidente de Ken Block en la Gymkhana que organizó en Arganda del Rey (Madrid) en 2013.

Diversión: 5/5   Utilidad: 2/5   Calidad: 5/5

ReyRacingFilms

En este canal encontraremos única y exclusivamente rallyes. No es uno de los mejores canales para ver vídeos de rallyes, pero hay que reconocer que tienen una buena recopilación de vídeos antiguos muy buenos. Así que sí buscas a pilotos de la talla de Antonio Zanini, Salvador Serviá, Pep Bassas o Carlos Sainz en sus inicios, este canal será perfecto para tí.

Diversión: 5/5   Utilidad: 2/5   Calidad: 4/5

Fajamusa Sabo

Recopilación de las "burradas" que se pueden ver en las carreteras desde el punto de vista de un camionero. Un particular muestra en sus vídeos los "kamikazes" que se encuentra por la autovía/autopista, como por ejemplo, los que adelantan con linea continua, los que se incorporan a la vía sin mirar si viene algún coche, los que cambian de carril sin señalizar la acción o cruzan la vía para coger una salida. También ofrece recomendaciones sobre seguridad vial. Todo esto con toque muy "amateur", pero muy bueno.

Diversión: 3/5   Utilidad: 5/5   Calidad: 5/5

Estos son algunos de los muchos canales de automoción que podemos encontrar en Youtube. De todos formas, y para quién no lo sepa, voy a explicar como visualizar e incluso inscribirse a un canal en caso de que te guste.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a www.youtube.com, y en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la web, introducir el nombre del canal. Normalmente aparecerá el primero de una lista de vídeos relacionados. En caso de pulsar sobre él, entrarás en el apartado propio de ese canal, donde podrás visualizar todos los vídeos que quieras e incluso suscribirte a su canal (es el botón rojo en el lado derecho de la pantalla) para que te avisen en caso de subir un nuevo vídeo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.