Parece que el verano se nos ha adelantado un poco. Al menos en España así es, ya que el país atraviesa durante estos días una terrible ola de calor (para que luego digan que el cambio climático es sólo un mito). Si preparamos nuestra casa para la llegada del verano (echando mano del ventilador, aire acondicionado u otros trucos), los coches no van a ser menos: también necesitan algún acondicionamiento –tanto de cara al invierno como de cara al verano, sobre todo si tienes pensado realizar viajes largos con él para las vacaciones-. Qué mejor momento que éste para repasar cómo hay que acondicionar el auto ante la llegada de esta calurosa estación para poder desplazarnos con una mayor seguridad

 

 

La tapicería de un coche se mancha con facilidad… y es muy difícil de limpiar. Además, se ensucia con bastante frecuencia. Sudor (sobre todo ahora que ya casi estamos en verano), café, labiales, bolígrafos o rotuladores (especialmente si tenemos niños), chocolate, grasa, chicles, pelusillas… Cualquiera de ellas basta para que nuestro auto visite un lavadero de coches especializado.

Pero, ¿qué pasa si no quieres gastarte mucho dinero en una limpieza a fondo ni tienes demasiado tiempo para dejarlo en uno de estos lavaderos? Tranquilo: rebuscamos entre los trucos caseros de la abuela (los de toda la vida, sí) para dar con la solución adecuada a cada mancha. Así lo podrás hacer tú mismo sin gastar mucho dinero. 

 

 

Desde la entrada en vigor en España del carnet por puntos (el uno de julio de 2006), los conductores no sólo temen a las sanciones económicas: también a la retirada de dichos puntos. Recordemos que los conductores con más de tres años de experiencia cuentan con 12 puntos iniciales y los noveles sólo con 8 (así como aquellos que habían perdido su licencia de conducir). Si no se comenten infracciones, se podrán incrementar los puntos pudiendo llegar a un máximo de 15.

Eso sí: sólo implican una retirada de puntos las sanciones consideradas como graves o muy graves por la DGT, con las que se puede perder dos, tres, cuatro o seis puntos. Éstos se restarán al conductor al pasar un mes desde la fecha en que recibe la comunicación de la sanción o después de la resolución de las multas recurridas. La sanción económica está bastante más clara, pero no los puntos que se restan, que exponemos a continuación:

 

Olvídate de los traicioneros pinchazos mientras circules por carretera y de revisar la presión de los neumáticos. Pronto llegarán las ruedas sin aire. La firma japonesa Bridgestone lleva varios años desarrollando unos neumáticos sin aire para vehículos, como ya hiciera con los propios para bicicleta. Un proyecto llamado Air Free Concept que llegará al mercado en 2019.

 

 

Asia es ese continente en el que puedes encontrar los inventos más insólitos y estrafalarios. Hoy te presentamos uno relacionado con el sector del automóvil. Se encuentra en Singapur, y es que en este exótico país puedes ir paseando por la calle un día cualquiera y parar a comprarte un coche como aquel que va a comprarse una bolsa de pipas o un paquete de chicles a una máquina de vending (entiéndase máquina expendedora) que, en este caso, es la más grande del mundo

Casa, comida, ropa… Todos ellos son bienes de primera necesidad para cualquier familia. Sin embargo, entre los dos primeros se debería incluir otro. Uno que supone la segunda inversión con más peso para las economías domésticas: el coche. Y es que, después de la vivienda, el automóvil supone el segundo gasto más cuantioso para las mismas, ya que es en éste donde las familias tienden a realizar un importante esfuerzo económico. Ante esta realidad, resulta conveniente considerar cuáles son aquellos posibles riesgos que pueden afectar de lleno a esta inversión. En este sentido, es interesante contemplar la posibilidad de prevenirse ante posibles robos, accidentes y demás problemas. Por ello, los seguros para coches de Génesis se conciben como una solución viable.

De hecho, una de las modalidades que más garantía en lo referido a la duración de un coche es precisamente la contratación de un seguro. En esta línea, son muchas las que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente: a todo riesgo, con franquicia o sin ella o a terceros son algunas de las más destacadas. Uno de los datos más significativos en lo que respecta a este tema es que, en la inmensa mayoría de países, el seguro es obligatorio. No obstante, en el caso de no serlo, ¿es recomendable protegerse ante aquellas problemáticas que puedan aparecer en nuestro camino? Comentar que realmente nadie se encuentra exento de peligro resulta evidente, puesto que cualquier persona puede sufrir accidentes de cualquier tipo. Ante esta realidad, la contratación de un seguro para el coche es una decisión que no hay que tomar a la ligera.

Por tanto, la elección de una u otra modalidad depende de varios factores. Uno de ellos es el precio que el cliente pretenda pagar para evitar males mayores y, de este modo, tener las espaldas cubiertas, mientras que, al mismo tiempo, podemos encontrar el miedo que la propia persona tenga al riesgo. Por ello, se puede afirmar que hay dos tipos distintos de perfiles a la hora de contratar una póliza. Independientemente del poder adquisitivo del cliente, podemos encontrar aquellos consumidores a los que les encanta el riesgo y a los que lo rechazan por completo.

 

 

Si estás pensando en comprarte un coche pero no dispones de todo el dinero para pagarlo en efectivo al momento, siempre queda la opción de financiar con la que, además, puedes conseguir descuentos (según la firma y la campaña), aunque con el pago de los posteriores intereses se verá mermado. 

También debes saber que para financiar dicha compra, has de aceptar las condiciones que el banco o el concesionario te imponga. En este artículo te informamos de todo lo relativo a la financiación de la compra de tu coche nuevo para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

 

Conducir de noche es una de las experiencias que menos gusta a la gente. La poca visibilidad nocturna (que genera mucho estrés a los conductores), el temor a atropellar a alguien si circulamos por la ciudad o el encontrarnos solos en la carretera si tenemos algún pinchazo son algunos de los miedos más frecuentes que experimenta la gente al volante por la noche. 

Un 81% de conductores europeos (frente al 87% de mujeres), admiten que les asusta coger el coche de noche. De ellos, uno de cada cinco tiene especial miedo a atropellar a un peatón. Cabe destacar que los accidentes de tráfico nocturnos pueden tener casi el doble de probabilidades de causar víctimas mortales, sobre todo en los peatones. 

Ford siempre ha sido pionero en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de conducción y de seguridad al volante. Ahora presenta una solución tecnológica que detecta peatones por la noche y activa los frenos de manera automática si el conductor no responde a las alertas iniciales.

 

 

Hay ocasiones en las que sabemos claramente que los agentes nos han puesto una multa y no hay manera de escapar, como cuando nos realizan un control de alcoholemia o cuando estacionamos nuestro vehículo en lugares indebidos (líneas amarillas, vados, zonas reservadas a minusválidos…). 

Pero, ¿qué pasa cuando superamos el límite de velocidad o cuando nos saltamos un semáforo? En algunas de estas ocasiones puedes tener suerte y librarte de la sanción, pero si te ha pillado un radar, no hay escapatoria posible: alegar que no sabías que te habían pillado no te eximirá del pago de la multa, así que siempre es bueno tener claro cómo saber si tienes alguna multa.

 

 

Tras el lanzamiento de los modelos Tesla Model S y Model X, la firma americana lanzará en 2018 el Tesla Model 3 (aunque hay publicaciones que apuntan a que las primeras unidades se entregarán a finales de este mismo año). Fue presentado en la sede de la marca californiana el 31 de marzo de 2016. Sólo 24 horas después ya se habían realizado 135.000 reservas. Se trata de una berlina compacta de cinco plazas y 100% eléctrica, con aspecto similar al del Tesla Model S y con un detalle bastante llamativo: carece de parrilla

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...