Cada año se producen miles de accidentes con víctimas mortales en los cientos de “puntos negros” (lugares en los que se registran múltiples accidentes debido a la peligrosidad de la zona o a su escasa visibilidad) de las carreteras españolas. Por ello, muchas personas se cuestionan la función y utilidad de los radares, ya que casi el 50% de ellos se concentra en vías cuyo riesgo de accidente es bajo o muy bajo. 

Ante este escalofriante dato surge una gran pregunta: ¿su localización responde ciertamente a motivos de seguridad o más bien es para engrosar las arcas del Estado sorprendiendo a los conductores con sanciones inesperadas? 

 

Cuando alguien escucha el nombre “Car2Go” quizá puede pensar que se trata de una plataforma como BlaBlaCar o Uber. Pero no es así, ya que Car2Go es una compañía de vehículos públicos (de hecho, es la que más éxito tiene en todo el mundo actualmente). La principal diferencia de este servicio de alquiler de coches es que se alquilan por minutos y todos ellos son eléctricos, principalmente Smart EV (que ofrece 120 km. de autonomía ideales para recorrer la ciudad y alrededores), es decir, Car2Go es una empresa dedicada al "carsharing" eléctrico. Puedes encontrarla en 31 ciudades del mundo.

Aterrizó en Madrid en noviembre de 2.016 con algunas trabas como la falta de costumbre de alquilar autos en España, sobre todo en la capital, ya que acostumbramos a tener nuestro propio vehículo, y la competencia de las aplicaciones para compartir coche (como la mencionada BlaBlaCar, que ya lleva bastantes años en el mercado) o de compañías como BlueMove.

A pesar de ello, ha tenido más éxito del que preveían los responsables de la empresa: a día de hoy cuenta con unos 100.000 usuarios (y una flota que pasó de 350 coches a 500), y se espera que se vean incrementados gracias al novedoso sistema de registro online con el que validar el permiso de conducir cómodamente sin tener que pasar por la oficina. 

 

 

 

Si te apasiona sentir rugir el motor bajo ti y además con unas bellas curvas deportivas, ¡las motos deportivas son lo tuyo! Aunque son el tipo de moto menos demandado del mercado, con la introducción del carnet A2, algunas de las principales marcas de motos de carácter racing se han adaptado a la normativa de esta licencia con el propósito de que se conviertan en tu vehículo de uso diario. 

Si estás pensando en comprarte una pero no quieres gastarte mucho dinero, te mostramos cinco deportivas por menos de 6.000 euros que te dejarán un buen sabor de boca en cuanto salgas del concesionario. A simple vista pueden parecer baratas pero, no temas, son marcas conocidas por todos los moteros (y los que no lo son) y la relación calidad-precio está más que garantizada… ¡al igual que la diversión que te proporcionará cuando aceleres con sus puños!

 

 

Los coches automáticos pueden ser mucho más cómodos y sencillos que los manuales (aunque también algo más caros: unos 2.000 euros más de media). Prescinden del pedal de embrague y de marchas: con ellos sólo se acelera y frena y este tipo de auto no se cala. Es lo más parecido a dar un plácido paseo con total comodidad, sobre todo cuando hay tráfico denso en la ciudad. 

Eso sí, si estamos acostumbrados a conducir un coche manual, sentarse al volante de uno automático requerirá algo de paciencia para adaptarse ya que se echan en falta cosas tan básicas como el embrague y las marchas que, quizá, uno no sepa por dónde empezar. No hay problema, te enseñamos cómo conducir un coche automático en pocos pasos… ¡y sin necesidad de pasar por la autoescuela para ello! 

 

 

Antes de comercializar un vehículo, los fabricantes realizan pruebas de contaminación en los laboratorios de la factoría para comprobar que no supera las emisiones contaminantes que marque la legislación y los planes para proteger el medio ambiente. 

Tras el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen (que también salpicó a algunos modelos de Seat), la Unión Europea decidió aumentar las pruebas para asegurarse que ninguna marca más disimulaba las emisiones como hacía el grupo alemán. Así, las pruebas en laboratorio no eran suficientes: también habría que hacer pruebas en la calle. 

Y es que no es lo mismo una prueba de contaminación en el laboratorio que una prueba en conducción real. Hay diferencias, y bastante obvias, ya que del consumo homologado al consumo real hay cambios importantes (aumentan ligeramente en la realidad). Y lo mismo ocurre con las emisiones contaminantes.  

 

Después de una misteriosa y larga espera, informaciones y detalles filtrados, además de algunas fotos “robadas”, el Tesla Model 3 ya es una realidad: fue presentado el 30 de Julio en EEUU y ya se han entregado las primeras 30 unidades. Los afortunados en disfrutar de los primeros vehículos recién salidos de la factoría son sus propios empleados (aunque no gratis, claro está). 

El enigma ha sido puesto al descubierto al fin y ya se conocen todas sus especificaciones y detalles al cien por cien, no sólo los pocos detalles que avanzó la compañía hace meses. Antes de su presentación contaba ya con medio millón de reservas (previa señal de mil dólares). Tras ésta, la filial americana registra hasta 1.800 pedidos diarios de su esperadísimo auto

En el momento en el que se tienen unos días libres (por vacaciones de verano, algún que otro puente o Navidad) son muchas las personas que buscan una alternativa a su rutina en forma de viajes, que se pueden realizar por carretera, con trenes, barcos o aviones. Y, de hecho, el tipo de medio de transporte que se elija ya marcará un poco qué tipo de viaje se va a llevar a cabo. El optar por un coche de alquiler, como los que se encuentran en http://www.autosjocar.com/, puede ser la alternativa perfecta porque permite tener toda la libertad que se pueda requerir, sin tener que haber salido desde el punto de partida con él, cosa que en muchos casos puede resultar complicado (si se trata de largas distancias) o muy caro. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Estudios Turísticos cerca del 76% de los españoles opta por contar con un coche durante las vacaciones. Pero, ¿por qué es buena idea alquilar un coche?

 

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Más de la mitad de los españoles escoge este mes para pasar unos días de relax en la costa o en la montaña. Los hay también que se van de viaje en septiembre pensando que se toparán con menos atascos en las carreteras. No siempre es así: el noveno mes del año no se libra de las largas colas y retenciones al volante.

Cada año la DGT realiza una previsión sobre qué días se registrarán los mayores atascos en las carreteras españolas. No es que sean adivinos, sino que han observado que cada año se repite el mismo patrón y eso ayuda mucho de cara a plasmar dichos datos en una sencilla infografía para intentar evitar los peores días y horas y así no sumarte a las largas retenciones de la “Operación Salida” (o retorno) durante los meses estivales.

 

 

En junio de este año se produjo un gran incendio forestal en Portugal que sorprendió a muchas personas en carretera. A causa del desastre fallecieron al menos 64 personas y otras tantas resultaron heridas. Cada año, especialmente en verano, arden miles de hectáreas (intencionadamente o por causas naturales) en la Península Ibérica. En lo que llevamos de año el Parque Natural de Doñana, la Sierra del Segura en Albacete, Sierra Calderona (Valencia) o Pino del Oro (Zamora) son algunas de las zonas que han ardido bajo el poder destructor del fuego. 

 Los paneles luminosos de autovías y autopistas ya lo indican: peligro, riesgo de incendios. Y es que ahora que el sol abrasa es bastante frecuente encontrarse frente a frente con un incendio en carretera o en una vía urbana. La mayoría somos más optimistas y creemos que las posibilidades de que esto pase son muy bajas. También pensamos que sólo ocurre en las películas (especialmente en las de acción y policíacas) o en las series de televisión. Pero, ¿sabríamos cómo actuar ante uno yendo al volante?

 

La mayoría de motoristas prescindían del uso del casco hasta hace unos años, cuyo uso comenzó a ser obligatorio bajo pena de multa. A pesar de ello, algunos todavía intentan zafarse argumentando que les es molesto o pasan calor con él y para otros puede ser un complemento más. Sin embargo, el casco es vital para la protección y seguridad de los motociclistas cuando realizan un trayecto.

Su invención y fabricación surgió precisamente para proteger una parte muy importante del cuerpo humano como es la cabeza ya que, un golpe a gran velocidad sin casco puede traer lesiones cerebrales graves y, en los casos más extremos, la muerte. Su uso, desde luego, ha salvado a muchas personas de graves lesiones. En cualquier tienda de motocicletas o en casas de repuestos podemos encontrar y adquirir numerosos modelos de casco, desde los más sencillos y económicos hasta los más llamativos y chic.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...