Ante un accidente en carretera debes saber qué hacer y que no hacer para salvar vidas y evitar más peligros. Te mostramos cómo actuar en caso de accidente

Conducir es un gran placer para muchas personas, aporta libertad, nos permite llegar a nuestros puestos de trabajo, así como encontrarnos con amigos o escaparnos hacia nuestras vacaciones, pero la carretera no está exenta de peligros y siempre es conveniente saber qué hay que hacer en caso de encontrarnos con un accidente en carretera. Tal y como indica la Dirección General de Tráfico (DGT), las tres pautas principales serían proteger, avisar y socorrer (PAS).

Analizamos el recorrido, las novedades más destacadas y los favoritos en coches, camiones, motos y quads del Dakar 2017

Desde el pasado 2 de enero está en marcha una nueva edición del Dakar, el mítico rally que este año arrancaba en Asunción, la capital de Paraguay. El país guaraní debutaba así como sede del Dakar, que también pasará por Argentina y Bolivia. El Dakar 2017 acabará en Buenos Aires el 14 de enero, tras 12 etapas en las que los valientes que se han atrevido con esta aventura habrán completado más de 7.000 kilómetros en sus motos, quads, coches, camiones o UTV, una de las grandes novedades de este Dakar, que se puede seguir en vivo desde la web oficial del rally.

Los problemas de mecánica más frecuentes que impiden que un coche arranque

Cuando un coche no arranca sin razón aparente, se puede deber a distintos factores relacionados con el mecanismo de encendido del vehículo u otros problemas de mecánica, que, si bien no están directamente ligados con la puesta en marcha del automóvil, dificultan esta acción. Un mantenimiento adecuado y regular del coche disminuye, de forma considerable, la posibilidad de que suceda tal incidencia.

El salón del automóvil es una cita anual que se celebra en alguna de las principales ciudades del mundo. Descubre aquí los principales salones de 2017

Con el nuevo año, son muchas las novedades y sorpresas que esperan en el mundo del motor. Los concesionarios, las grandes marcas y los clientes potenciales esperan con ansia eventos como el salón del automóvil, que mueven a millones de personas, año tras año, y se concentran en las principales ciudades del mundo. De este modo, algunos de los salones del automóvil más importantes que se celebrarán a lo largo de 2017 tendrán lugar en grandes urbes como Detroit, que, como es habitual, supone el punto de arranque; así como en Ginebra, Nueva York, Barcelona (que se turna cada año con Madrid), Frankfurt o Tokio.

Que el coche es una herramienta imprescindible para muchas personas es un hecho que se encuentra reflejado en la existencia de miles de conductores en todo el mundo. Muchas son las personas que, por necesidad primordialmente, tienen que conducir, ya sea para llegar a su trabajo, para escapadas de fin de semana, para irse de vacaciones, para visitar a algún pariente o amigo, etc. Una necesidad que pasa por pasar el trámite (fatigoso en muchos casos) de aprobar el carnet de conducir.

Sin embargo, no toda persona con posesión de dicho permiso tiene conocimiento sobre cómo cambiar la rueda de un coche. Algo que, en primera instancia, no aparenta ser tan difícil pero que realmente tiene su cierta complejidad, especialmente cuando nos encontramos en el preciso momento de cambiarla.

Un seguro de coche cubre muchísimas prestaciones para el mismo, pero no una persona que tenga la obligación de ayudar en una tarea que puede ser determinante para seguir circulando. Un coche con las ruedas en un mal estado no es ninguna tontería ni nada digno de obviar. Su mal estado puede dar lugar a accidentes de tráfico, principalmente, como consecuencia de la falta de adherencia o por un simple pinchazo a velocidades elevadas. El resultado podría ser muy peligroso si no se llegara a controlar el vehículo. Precisamente de todo ello surge la imperiosa necesidad de revisar con asiduidad el estado de los neumáticos.

Según corroboran algunos estudios e informes, más del 70% de los neumáticos presenta una presión más baja de la recomendada. Algo que es indicador de que la mitad de los coches suelen circular con alguno de éstos con la presión lo suficientemente baja como para sufrir un importante percance. Datos peyorativos para factores como la seguridad, el consumo e incluso el confort del propio vehículo dependen, los cuales dependen de ellos.

El mundo de los famosos ha revolucionado la industria con la moda de las ventanas y ventanillas de cartón, que ha causado furor entre los millonarios

Dicen que los famosos a veces pecan de excéntricos y su intención de llamar la atención los lleva a hacer cosas surrealistas. Pero nada puede compararse con la última moda entre las celebridades que ha dejado al mundo sin palabras: las ventanillas de cartón.

Aislantes del frío y la lluvia, antibalas... En los últimos tiempos, la industria de las ventanas ha evolucionado hasta la fabricación de cristales tan perfectos que parecía que no se podía ir más allá. Sin embargo, los más ricos han apostado por la nueva tendencia del cartón, que está causando furor. Según aseguran varios fabricantes, la producción de cartón ha aumentado solo en Estados Unidos un 230% desde que la fiebre por estas novedosas ventanas y ventanillas naciera hace pocos meses.

 

Las mejores marcas de herramientas garantizan la durabilidad de los trabajos llevados a cabo en los talleres.

El éxito de cualquier taller mecánico se basa en la experiencia y profesionalidad de sus trabajos, así como por contar con las prestaciones de las mejores marcas de herramientas del mercado.

Disponer en el taller de marcas de confianza para dar un buen servicio a los clientes hoy en día es fundamental para garantizar su satisfacción. La garantía y profesionalidad de marcas de herramientas de reconocido prestigio y amplia experiencia en el sector es fundamental para conseguir un buen trabajo y asegurar la durabilidad de las reparaciones efectuadas.

 

Principales marcas de herramientas

Existen numerosas y destacadas firmas dentro del sector de automoción y el área de talleres mecánicos en nuestro país. A continuación destacaremos algunas de las más importantes que equipan nuestros talleres:

 

Si conduces con tu música para conducir favorita, tus trayectos serán más confortables y amenos.

Circular a los mandos de un volante puede ser mucho más ameno y confortable si se hace con la que cada uno elija como su música favorita para conducir.

Cuando uno conduce su vehículo es muy raro no llevar un cd personalizado con su música preferida o tener sintonizado su canal favorito de radio. Esto hace que el conductor se sienta seguro frente al volante y evite el cansancio y aburrimiento durante los viajes. Escuchando música se activan procesos cerebrales y el pulso es más intenso, con lo cual las habilidades ante el volante se ven favorecidas y se está más alerta ante cualquier cosa que suceda alrededor. Pero también hay que evitar toda aquella música que pueda causar un aumento en exceso de las pulsaciones, ya que pueden causar estrés y pérdida de reflejos.

 

Elegir la música para conducir según sea el trayecto que se realice.

Trayectos urbanos: si el conductor es de los que están a diario metido en atascos de grandes ciudades y se hace una eternidad llegar al sitio de destino, en este caso es bueno llevar preparadas las canciones preferidas, que ayudarán a estar activo y hacer más ameno el trayecto. Otra opción es poner la radio donde pongan las recomendaciones de las listas actuales de éxitos. Así se estará al día de toda la música de moda. Si te gusta la música latina podrá elegir playlists y escuchar temas del momento como: Chantaje de Shakira, Vente Pa´ca de Ricky MartinMaluma, Hasta que se seque el malecón de Jacob Forever,… sin olvidarnos de temas como La Bicicleta, Duele el corazón o Deja que te bese… Si por el contrario se prefieren los éxitos en inglés de diferentes géneros serán mejor temas como:

 

Tesla Motors es la última revolución en materia automovilística. Creada en 2003 en Silicon Valley, esta compañía ha revolucionado el mercado debido a su decidida apuesta por los coches eléctricos, que la ha llevado a lanzar diversos modelos de precio asequible y prestaciones de enorme calidad con los que pretenden introducir la opción de este tipo de automóviles como algo mayoritario en un futuro próximo. El nombre de la compañía, que proviene del genio serbio Nikola Tesla (uno de los científicos más creativos, revolucionarios e infravalorados de todos los tiempos) hace referencia al uso en los coches de un motor de corriente alterna similar al ideado por Tesla hace casi 150 años. En la actualidad, esta compañía reinvierte los beneficios obtenidos con la comercialización de cada uno de sus modelos para conseguir crear el coche eléctrico definitivo.

 

Tesla aún no figura entre los coches más vendidos, pero la apuesta por la tecnología hace presagiar un futuro prometedor para el coche eléctrico.

Auspiciado por el repunte de la economía mundial, el sector del automovilismo está experimentando un notable incremento en el volumen de ventas, así como también está viviendo una auténtica eclosión en cuanto a revolución tecnológica se refiere.

En efecto, el coche eléctrico se va instalando progresivamente en las carreteras gracias a la firme apuesta de los distintos fabricantes de coches. Tal es el caso de Tesla, cuyos innovadores modelos de coches eléctricos son sinónimo de innovación tecnológica y tendencia en el mercado del coche eléctrico y autónomo.

No obstante, debido a sus precios y a la todavía lejana concienciación del usuario, aún queda tiempo para que el coche eléctrico desbanque a los automóviles tradicionales de los primeros puestos en las listas de ventas.

 

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...