La semana pasada, gracias a la experiencia de los chicos del canal de YouTube “The Walking Travel”, te enseñamos cómo camperizar tu furgoneta de una manera económica (por menos de 2000 euros), pero con estos trucos quizá puedas abaratar aún más los costes y sin necesidad de usar herramientas ni materiales complejos. Aunque no esté plagada de detalles ni de la última tecnología, al menos sí que contendrá todas las comodidades básicas y necesarias para poder vivir viajando por el mundo, y a un precio mucho más barato. 

 

 

Aunque muchos no lo hagan hasta que hay que pasarle la revisión al coche o la ITV, de cuando en cuando conviene comprobar el nivel del aceite. Sacar la varita y mirar el lubricante es una tarea sencilla que (casi) todo el mundo puede y sabe hacer. Otro asunto es saber interpretar el estado en el que está y si toca cambiarlo… Y para ello generalmente recurrimos a los conocimientos de un mecánico. 

Pero ahora la tecnología puede echarnos una mano para este tipo de tareas. En Android y Apple existen miles (millones, mejor dicho) de aplicaciones para facilitarnos la vida: comunicaciones, compra y venta, juegos, para hacer ejercicio, de estética… y también sobre mecánica. Y es que existe una aplicación con la que podremos saber cuándo toca ir al taller para cambiar el aceite del coche… ¡sólo con una foto!

 

 

Por capricho, porque ya no nos gusta, por necesidad, porque ha aumentado la familia… Las razones para cambiar nuestro viejo auto por uno más moderno pueden ser múltiples y variadas y responderán, casi siempre, de manera subjetiva según las necesidades de cada persona o familia

Aunque muchos no pueden o no quieren hacerlo, se recomienda cambiarlo cuando cumple los 12 años pues, transcurrido este tiempo, comienzan a dar bastantes problemas mecánicos y son hasta cuatro veces menos seguros según las estadísticas. Sin embargo, cambiar de coche es algo que hay que pensar muy bien no sólo por el gasto que supone sino porque debemos fijarnos en todas las prestaciones que incluya. Veamos varias razones por las que cambiarlo.

 

 

El mes que llevamos de otoño bien podría ser un alargamiento del verano o también, como muchos otros lo llaman, “veroño”, por lo que hasta la fecha (casi) nadie habrá puesto a punto los neumáticos para las lluvias de esta estación. Eso sí: los meteorólogos afirman que en los próximos días habrá un descenso de las temperaturas y la lluvia se dejará ver bastante. 

Contar con unos neumáticos en buen estado y saber cómo manejarnos al volante cuando comienzan a caer los primeros chaparrones es fundamental para nuestra seguridad en esta época del año. ¿Cómo evitar que se produzca el aquaplanning? Y, sobre todo, ¿cómo hay que actuar si se produce? Si no quieres llevarte un susto en la carretera, lee atentamente.

 

Todas las empresas de automoción se esfuerzan en diseñar y producir nuevos autos menos contaminantes, como híbridos y eléctricos. De lo que no cabe duda es que, de éstos últimos, el líder es Tesla. De momento… porque Google y Apple ya anunciaron su intención de crear y fabricar sus propios modelos eléctricos. 

Pero la competencia para la firma estadounidense no acaba ahí. Dyson también quiere sumarse al carro. Sí, leen bien: a Dyson, la compañía revolucionaria en la industria de las aspiradoras y de los secadores de mano, no se le resiste nada y se atreverá también con los coches eléctricos

 

Tanto en vías urbanas como en carreteras se nos puede cruzar un animal. Hay quien, por fortuna, consigue reducir la velocidad a tiempo para no atropellarlo ni causar ningún accidente. Sin embargo, hay ocasiones en que es inevitable atropellar al animal, bien sea porque aparece súbitamente ante nuestro auto o para no provocar ningún siniestro en la vía. 

Basta con saber cómo manejar la situación para que ésta no vaya a peor y poder salvarle la vida al animal. Tanto si lo atropellaste tú como si no, hay varias cosas fáciles pero importantes que puedes hacer para ayudarlo. Toma nota. 

Los habitantes de las ciudades y los barrios del sur de Madrid tienen que disponer de los mejores centros de mecánica y concesionarios para cuidar sus vehículos. Las distintas marcas existentes se encuentran también posicionadas en esta zona de la capital de España para que los clientes adquieran sus productos, como el concesionario Peugeot en Fuenlabrada. No obstante, ¿qué más opciones hay de concesionarios en el sur de Madrid?

Todo coche necesita sus piezas en perfectas condiciones, se deben revisar dichos elementos cada cierto tiempo para evitar sustos en la carretera. Uno de ellos es la suspensión neumática, la cual concierne a un conjunto de elementos entre las ruedas del vehículo y el chasis para absorber las irregularidades de la carretera. Asegura que las ruedas del coche se encuentren siempre en contacto con el suelo, si no encontrará en así es muy peligroso, un pequeño bache en una carretera secundaria podría provocar un grave accidente.

 

El consumo de drogas a la hora de conducir es muy peligroso: reduce la atención y nuestros reflejos al volante, produce somnolencia… Supone un riesgo no sólo para quien lo consume, también para el resto de usuarios de la vía, sean conductores o peatones. Pero parece ser que a los consumidores no les importa mucho y los hay que hasta consumen varias sustancias a la vez, multiplicando los riesgos de sufrir un accidente al volante. 

De ellas, el cannabis y la cocaína son las que más positivos dan en los controles. Pero, ¿cómo se hace un control de drogas? La realización de un control de drogas es un poco más compleja que un control de alcoholemia: hay que hacer otro tipo de pruebas más específicas que necesitan más material, aunque, como indican en Tráfico, son pruebas de aproximación o de cribado, aunque son tan fiables como las pruebas médicas (tienen un 98’6% de fiabilidad)

 

Viajar y recorrer medio mundo puede ser más fácil (y económico) de lo que pensamos. Hace apenas una semana os dejábamos una pequeña guía con todos los pasos y elementos necesarios para poder camperizar una furgoneta nosotros mismos y lanzarnos a la aventura a descubrir los mejores paisajes con ella. Hoy os enseñamos a Samuel y Samara, los chicos del canal de YouTube The Walking Travel, quienes lo han hecho de una forma aún más económica (por menos de 2.000 euros). 

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...