El Audi Q2 llegó en 2016 para competir con otros crossover. La marca alemana se adelantó a sus competidores con este coche pensado para los jóvenes

La firma alemana Audi se adelantó en 2016 a algunos de sus más rivales competidores y lanzó su Audi Q2. Un SUV urbano con líneas realmente atractivas y que pretende convertirse en la alternativa "premium" a modelos como el Renault Captur o el Volkswagen Passat. Entre las principales características de este nuevo coche de la firma alemana está que han intentado desvincularse de otras líneas propias como los A4 o A6, muy parecidos entre sí.

La plataforma Uber se ha extendido ya por todo el mundo, pero también soporta polémicas y conflictos con los taxis. Peculiaridades de esta forma de moverse

La economía colaborativa se está ampliando cada vez más en distintas sociedades del mundo. Los usuarios de todo tipo de servicios buscan de este modo salirse de las redes habituales para encontrar nuevas formas de satisfacer sus necesidades y gustos que no solo sean más baratas sino que les aporten otras sensaciones. En esta línea se creó Uber, una aplicación para compartir coche en las ciudades y para llevar a cabo todo tipo de desplazamientos en ellas. No obstante, no está exenta de polémica y en España entró en una guerra abierta con el sector del taxi, provocando el cierre de esta plataforma por parte de la justicia. Una problemática que ha sido habitual en la práctica totalidad de los países en los que se ha implantado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido, en menos de 100 días de mandato, en una amenza para el sector del automóvil en México

Donald Trump está cumpliendo con sus promesas electorales. Y la fabricación de vehículos en México se resentirá en 2017. El proteccionismo y los aranceles, propios de épocas pasadas en las que Estados Unidos se aisló (véanse los años posteriores a la Primera Guerra Mundial), vuelven a estar encima de la mesa del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La herencia liberal de su propio partido y los consensos sobre el libre comercio con la oposición demócrata han saltado por los aires. Los acuerdos establecidos con Canadá y México para formar una región económica próspera, al estilo de la Unión Europea, pero con menos carga burocrática, tienen los días contados.

Descripción: Las 5 mejores aplicaciones para el conductor en carretera para los dispositivos iphone y android

Cuando se trata de aplicaciones de navegación en un teléfono inteligente, apegarse a lo que se sabe a menudo puede llevar a la dirección equivocada, literal y figurativamente.

Mientras que los gigantes del mapeo como Google y Apple tienen lo básico para poder comercializarlo, hay una alternativa de otras aplicaciones que pueden hacer el mismo trabajo y más, a veces mejor que los grandes. Con un enfoque en las necesidades del conductor, se ha recopilado recopilado una lista de las 5 aplicaciones para el conductor más importantes para los usuarios con dispositivos Iphone y Android.

Descubre qué es y cuándo se utiliza la tecnica de conducción  punta tacón.  Muy utilizada en competiciones y también exportable a la calzada urbana

La tecnica de conducción punta tacón es una maniobra que se basa en pisar el pedal de freno del automóvil con la punta del pie y acelerar al mismo tiempo con el talón. No es una técnica muy empleada en conductores corrientes, pero sí lo es en pilotos de competición. Es un modo de frenar al mismo tiempo que reduces marchas cuando te dispones a entrar en una curva. En el momento que se acciona el freno con la punta del pie, con el tacón se acelera para igualar la velocidad de giro y así posibilitar la inclusión de la marcha que se requiera.

Todo aquel que quiera estudiar mecánica en España encuentra diferentes opciones. Los cauces oficiales o enseñanza no reglada para compatibilizar estudios

Para estudiar mecánica en España, la mejor opción es la Formación Profesional, un segundo nivel del sistema educativo centrado en la capacitación de profesionales de la automoción. Los Grados Universitarios en Automoción son el nivel más alto de titulación en cuanto a mecánica de automóviles. Otras opciones son los centros privados para estudiar mecánica, veamos todos los casos.

El corazón de un coche es el motor; y así como nuestro órgano regente de nuestro sistema circulatorio, éste debe ser preservado. Y no es para menos, dentro del motor se producen combustiones y movimientos violentos que hacen posible la marcha del automóvil.

Así como un exceso de colesterol puede obstruir el corazón, poniendo en riesgo nuestra vida, las partículas de impurezas pueden afectar gravemente las cavidades internas y piezas del motor. Y al igual que nuestro órgano vital, si el motor no funciona correctamente desencadena una serie de desperfectos en todo el coche. Al no trabajar óptimamente se le exigirá de más a otros componentes, comprometiendo así su rendimiento.

Los filtros resguardan al motor de dichas impurezas; al menos en condiciones ideales.

 El Nissan Versa, como vehículo familiar, se presenta como un modelo seguro de gama media. Un utilitario con un motor suficiente y grandes prestaciones

La nueva gama de Nissan Versa se presenta como una interesante opción para conductores que busquen la solvencia de una marca puntera y un atractivo diseño, así como seguridad personal y mecánica.

Analizamos los habitos del mecánico como formación, atención al cliente o profesionalidad, imprescindibles para ser un buen mecánico.

A la hora de llevar a reparar su coche, los conductores tienen una gran oferta de mecánicos y de talleres a su disposición, pero elegir no es fácil, en especial si no se conoce el comportamiento del mecánico.

Una de las claves del éxito del mecánico es su reconocimiento, pero ser buen mecánico es una tarea complicada. La formación, habilidad y capacidad o los habitos del mecánico son aspectos clave para que un profesional del automóvil destaque por encima del resto y llegue a convertirse en el mecánico de referencia en su ciudad.

 

El fabricante alemán de automóviles, BMW, dejó claro el año pasado que todos sus modelos a dos ruedas llevarían una serie de cambios incorporados para este 2017 y así ha sido. El primero de ellos se ha realizado para cumplir con la vigente normativa Euro4 (que ha pasado a ser más restrictiva en lo que se refiere a la emisión de gases contaminantes y que, además, obliga a que las motos lleven incorporado el sistema ABS o CBS) A esto se suma la adición de catadióptricos y una serie de cambios técnicos como un amortiguador de vibraciones, un nuevo tambor selector de cambio, ejes de transmisión y cojinetes de transmisión, motores boxer refrigerados o una luz indicadora del OBD ( la luz que indica las emisiones de gases que están saliendo por el sistema de escape) Hemos hecho un repaso a toda la información de motos BMW para hablar de los modelos más destacados. 

La moto BMW R 1200 GS cuenta con, además de lo ya comentado, un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos y nuevos accesorios como son los protectores de los cilindros y una nueva barra de protección del motor. Para atraer a todos los públicos, la gama de colores se ha visto incrementada. Otra de las novedades es que cuenta con dos modos de conducción de serie, el llamado 'Rain' y el 'Road'

El modelo BMW R 1200 GS Adventure 'Triple Black', que cuenta en unas cuantas partes de la moto con acabados en este color, tiene mejoras en la parte técnica, como un bastidor delantero y trasero. El precio está entre los 16.830 euros y los 18.622 euros.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...