Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ella, miles de desplazamientos. Antes de irnos de escapada, conviene revisar bien el coche y ponerlo a punto para el viaje. Niveles de aceite, de agua, motor, luces… y neumáticos. Aunque en este artículo nos centraremos, especialmente, en estos últimos.

Así como el motor es el corazón del coche, los neumáticos bien pueden ser sus pies. Muchas veces no les prestamos la atención que precisan, lo que puede poner en riesgo nuestra seguridad al volante. Por ello, es importante cuidarlos: no acelerar o frenar con mucha fuerza y comprobar que la presión de inflado sea la correcta. Pero el paso del tiempo también hace estragos en el estado de los mismos.

 

Cualquier trayecto en coche con los pequeños de la casa puede convertirse en toda una odisea: para ir a la guardería o al colegio, al supermercado, de vacaciones… A la hora de viajar con ellos en nuestro vehículo nos surgen muchas dudas. ¿Qué sillita infantil es la mejor para llevar a mi hijo en el coche? ¿A partir de qué edad o peso hay que cambiarla por una nueva? ¿En qué asientos hay que ponerla: en los traseros o en el delantero? ¿En qué posición? ¿Cuál es la mejor marca?

 

 

Estados Unidos ha sido y es una cuna de grandes inventos… Tecnología, ciencia, alimentación... Y el sector del motor no iba a ser una excepción. Pero algunos de estos inventos son de lo más locos y extravagantes. Y es que, ¿se imaginan ir andando tranquilamente por las calles de su barrio y que por ellas circule un coche casi a la velocidad de un avión? Allí puede ocurrir. El nombre de este espectacular bólido escupefuego: Insanity. Muy acertado, por cierto.

 

¿Quién no ha ido hablar nunca de los famosos seguros de flota de coches? ¿Son realmente vitales para la mayoría de las empresas? Lo cierto y verdad es que sí. Existen una serie de compañías en las que, independientemente de su tamaño, los vehículos constituyen una parte esencial para el buen funcionamiento de su actividad empresarial. En este sentido, todas aquellas personas que atraviesen dicha situación deberían estar al tanto de qué tipo de garantías pueden ofrecer esta clase de seguros. Para ello, primordialmente es imprescindible tener constancia de qué es una flota. Ésta se define como un conjunto de diez vehículos, o más, con uno o diversos dueños, que forman parte de una misma empresa. Igualmente, pueden incluirse turismos, camiones o vehículos comerciales, entre otros, dentro de este tipo de seguros.

Este tipo de seguros, al igual que otros, ofertan al cliente una amplia variedad de pólizas, dependiendo de la cantidad de riesgos que tengan o lleguen a cubrir. Dentro de las posibilidades más económicas podemos encontrar el seguro a terceros, que puede ampliarse progresivamente y añadir, de forma adicional, otro tipo de coberturas. Sin embargo, de todas las alternativas existentes la que es considerada más completa es el seguro a todo riesgo, ya que es el que más coberturas ofrece, aunque, al mismo tiempo, sea el menos económico. En lo que respecta a las ya mencionadas coberturas adicionales, algunas de las que puede incluir el seguro de flota de coches son: rotura de lunas, robo del mismo o de objetos encontrados en su interior, defensa personal, incendio, defensa de infracciones administrativas de tráficos, vehículo de sustitución y asistencia en viajes.

Se acerca la estación de las flores. Para muchas personas muy bonita: más calurosa y con más horas de luz. Pero para los alérgicos puede ser un horror. Picor de ojos, lagrimeo, estornudos, congestión nasal, cansancio… son algunos de los síntomas de la alergia, que reducen la capacidad de conducción y los reflejos a la hora de ponernos al volante.

Y es que los estornudos, aunque parezcan una simple tontería a la hora de conducir, son muy peligrosos, ya que, inconscientemente, nos obligan a cerrar los ojos durante algunos segundos, que al volante pueden ser cruciales. Para un alérgico esto es peor: los estornudos se encadenan hasta ocho o diez seguidos. Circulando a 90 km/h, se recorren más de 125 metros sin prestar atención a la carretera, lo que vienen siendo 20 o 30 segundos de distracción al volante

Pero los efectos de la medicación también constituyen un peligro, por lo que es recomendable no automedicarse, ya que ciertos medicamentos producen somnolencia lo que, para conducir puede ser fatal. Hay que advertir al médico de que somos conductores para que nos recete un antihistamínico que no provoque mucho sueño.

 

Una causa habitual de accidente de tráfico es la que se produce cuando descuidamos el tema de tener controladas a nuestras mascotas. Pueden distraernos, subirse encima de nosotros o tocar algún pedal, en caso de accidente pueden hacer daño a los demás ocupantes. Es muy importante saber de qué manera actuar para así evitar posibles accidentes

 

Adquirir un vehículo puede suponer más de un quebradero de cabeza. Siempre dependerá de nuestros gustos, aunque el primer paso es la elección de una marca y un modelo determinados, además de comparar precios entre las distintas casas. Una vez decidido, acudimos al concesionario, pero aún quedan muchos factores a tener en cuenta antes de terminar de efectuar la compra. Tapicería, extras, tecnología… sin olvidarnos del color de la carrocería.

El color escogido depende fundamentalmente de los gustos de cada persona. No hay que olvidar que la publicidad y las modas también influyen en esta decisión, puesto que el color utilizado en las campañas publicitarias influye en nuestras emociones y suele ser el más demandado. También influyen otros factores como la suciedad, el calor, la posibilidad de revenderlo… 

 

BMW saca al mercado la séptima generación de su Serie 5 Berlina, con muchas novedades mecánicas, de diseño y, sobretodo, tecnológicas. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles en marzo de 2017, con precios que varían entre los 49.400 y los 70.500 euros. Bajo el lema “deportividad y confort”, este clásico de BMW se reinventa para sorprender con los detalles de tecnología punta que incorpora ahora.

Y es que en su gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas instalada en el cuadro de mandos, la firma alemana ha incorporado una nueva interfaz de usuario, servicios conectados para situaciones de emergencia y las aplicaciones que permiten al coche conectarse con el teléfono. Esto no queda aquí, ya que también incluye un holograma (el head-up display), ahora en color, en la parte baja del parabrisas en la que el conductor recibe información sobre la vía en la que circula y la velocidad del vehículo y una superficie para recargar la batería del móvil sin cables.

PSA Peugeot-Citroën absorbe la marca Opel por 2.200 millones de euros

La noticia se hacía eco a través de todos los medios el pasado viernes tres de marzo. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën compra Opel/Vauxhall a la norteamericana General Motors. El lunes seis de marzo se hacía oficial. Ambas firmas anunciaban la operación a la misma hora en sendas ruedas de prensa, una desde su sede en París y otra desde Detroit.

Tras semanas de intensas negociaciones, la adquisición se efectuó por 2.200 millones de euros. La operación se desglosa, por una parte, en la compra de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la sucursal financiera de General Motors en Europa por 900 millones.

Con dicho trato, la intención de PSA es competir con la marca alemana Volkswagen y consolidarse como un gigante europeo en el sector del motor, pues con esta operación se convertirá en el número dos en el continente, arrebatándole este puesto a la también francesa Renault. Pero la cosa no queda ahí. Este nuevo grupo sería el noveno fabricante de coches a nivel mundial y el primero en España.

Mediante esta acción, el grupo PSA también quiere contribuir a acelerar la recuperación de Opel/Vauxhall, ya que su situación financiera es muy delicada. Y es que este grupo lleva 16 ejercicios económicos arrastrando unas enormes pérdidas que suman 14.150 millones de euros: 242 sólo en 2016, menos que los 813 millones que perdió en 2015. Para frenar las mermas de Opel, el consorcio francés desea llegar a vender cinco millones de vehículos antes del año 2020 y esperan que para esta fecha su flujo de caja sea positivo.

Los puntos a revisar de tu coche antes de pasar la ITV

Para garantizar unas condiciones mínimas de seguridad –tanto con los conductores y usuarios de la vía como con el medio ambiente-, todos los vehículos deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos (comúnmente conocida como ITV). Antes de esto, conviene llevar el coche a un taller para realizarle un chequeo y comprobar que se encuentra en perfectas condiciones. De este modo evitaremos sorpresas desagradables a la hora de pasar la inspección y sabremos que podemos circular con seguridad.

La primera revisión de los vehículos nuevos de uso privado se hace a los cuatro años. Pasado este tiempo, la ITV se volverá a efectuar cada dos años, hasta que el coche tenga diez. A partir de los diez años, esta revisión deberá hacerse con una periodicidad anual.

Conviene recordar que si un automóvil no pasa la ITV o no la tiene en regla, los agentes de tráfico pueden sancionar al conductor. La multa ronda los 200 € y en algunos casos pueden proceder a inmovilizar el vehículo.

A continuación hay un listado de todo lo que hay que revisar en un coche antes de pasar la ITV para evitar acumular faltas que provoquen un resultado desfavorable en la inspección.

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...