El precio es el factor que más nos preocupa a la hora de repostar en una estación de servicio, ya que los precios de la gasolina son bastante elevados. Por ello, no dudamos en buscar las gasolineras más económicas (incluso existen apps para ello que comparan los importes) y acudir a ellas sin preguntarnos si será de calidad o no. Y en este caso podemos acabar repostando gasolina adulterada

 

 

 

La mayoría de los coches modernos llevan integrados manos libres Bluetooth, además de navegadores con pantalla táctil. Si no es el caso de tu coche porque es más antiguo, tranquilo, en el mercado existen manos libres muy buenos que te permitirán poder responder a las llamadas de teléfono mientras conduces sin tener que soltar las manos del volante ni despegar la vista de la carretera. 

Antes de lanzarnos a recomendarte los manos libres no integrados más económicos (a la par que buenos) del mercado, haremos un repaso de algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar uno de estos aparatos para nuestro coche:

 

 

Para alargar la vida útil de tu coche y que te dure más, no sólo hay que seguir las recomendaciones del fabricante (pues cada auto es distinto y requerirá unos cuidados u otros), sino que también hay algunos consejos que puedes poner en práctica que vienen definidos, sobre todo, por nuestro estilo de conducción. Apúntalos y ponlos en marcha:

 

Las ruedas son el elemento que mantienen el contacto entre el asfalto y el resto de la moto por lo que es imprescindible hacer una buena elección. Lo más importante a la hora de escoger entre unos neumáticos de moto u otros es tener claro el uso que se le va a dar a la moto en cuestión y el tipo de conducción que se llevará a cabo. Todo esto sin olvidar que una buena adherencia del neumático es lo que llevará a que el conductor tenga una mayor seguridad y esto depende de tres cuestiones fundamentales: el tipo de goma, su ancho y su dibujo. La ventaja hoy en día es que con Internet se pueden comprar los neumáticos online haciendo que el precio final sea más económico que en la tienda física. Pero, ¿cómo elegir los neumáticos más adecuados para cada uno?

1. Modelo de moto. Esto es lo primero que hay que tener claro: para qué moto estarán destinados los neumáticos que se quieren comprar ya que no será igual una scooter, que una deportiva o una cruiser. De hecho, los mismos fabricantes de neumáticos recomiendan unos u otros en función a esto. Dentro de los neumáticos hay algunos que están especialmente diseñados, por ejemplo, para ofrecer un mejor agarre en las curvas; para ser más resistentes en terrenos arenosos; para soportar mejor la conducción por zonas urbanas o aquellos que han de resistir altas temperaturas en rodamientos por emplearse en largos recorridos.

Como habrás podido comprobar en el mercado del automóvil existe un buen número de fabricantes y no todos los motores son iguales. Del mismo modo ocurre con el aceite de motor, que es la clave para que el primero funcione correctamente y durante más tiempo. Antes de decidirse por un aceite u otro conviene tener muy en cuenta el vehículo para el que se va a destinar y preguntar a un profesional en el caso de que siga habiendo dudas porque el aceite será esencial para evitar que se produzca un desgaste prematuro de los componente móviles que lo conforman. También ayuda a prevenir la corrosión, haciendo que el motor se conserve limpio el mayor tiempo posible e impide que la temperatura se eleve en exceso, ya que actúa a modo de refrigerante.

1. Uno de los aceites que mejor aceptación y valoraciones está obteniendo es el Castrol 5w30 y esto se debe, principalmente, al rendimiento (en las mejores condiciones) que ofrece para el vehículo que lo usa que llega a ser de hasta 25.000 kilómetros, sin necesidad de tener que hacer ningún cambio. Este tipo de aceite es sintético por lo que es muy adecuado tanto para motores de gasolina como para diesel. En el mismo manual del vehículo puede aparecer la información que aclare si este es el aceite indicado en su caso. De no ser así, los profesionales son los únicos que podrán sacarle de dudas.

 

 

Si estás pensando en llevar tu vehículo a un concesionario para venderlo ya sea porque no lo usas, porque ya no te gusta y te has comprado otro o porque necesitas dinero, debes tener en cuenta algunos consejos para conseguir una buena cantidad cuando el comercial o tasador realice una estimación del mismo antes de ponerlo a la venta en el mercado de segunda mano. 

La tasación de un coche de segunda mano consiste en analizar al detalle el estado de todos los elementos que integran el vehículo. Desde los más básicos e imprescindibles para la circulación (motor, batería, lunas, tubos de escape…) hasta los estéticos y tecnológicos. Se evalúa el nivel de desgaste de todos ellos para calcular el precio actual del mismo. Te enseñamos algunos trucos para sacarle la máxima rentabilidad en el mercado de segunda mano.

 

 

 

¿Quién no conoce a Siri, la asistente virtual de iPhone? Seguro que más de uno ha interactuado con ella, ya sea para cosas útiles o para pasar un rato de ocio y diversión. Aunque algo menos conocida y usada, Windows también hace la competencia a Siri (a la multimillonaria compañía de la manzana mordida, mejor dicho) con su propia asistente personal virtual: Cortana.

A partir de ahora, Cortana viajará en los vehículos Nissan, pero sin ocupar ninguna de sus plazas. Hace unos meses, la compañía nipona anunció que, en un futuro no muy lejano (no se sabe exactamente cuándo), algunos de sus vehículos integrarán de serie a Cortana mediante la Connected Vehicle Platform, que también incorporará herramientas como Azure y Office 365.

 

Además de las cosas obligatorias por ley hay otras que debes llevar en el coche. No ocupan mucho espacio pero pueden serte muy útiles si surge alguna emergencia durante viajes largos. Hemos hecho una lista con todo lo imprescindible para viajar, ¡toma nota!

 

 

Uno de los fenómenos meteorológicos más temidos por todos los conductores es la niebla. Y no es de extrañar, ya que los bancos de niebla dificultan mucho la visibilidad. Si es muy densa, la visión es prácticamente nula, con el riesgo que esto conlleva, ya que es prácticamente imposible ver a los demás conductores (y que ellos también nos vean), así como a cualquier obstáculo que se nos cruce en la carretera: peatones, animales… En un día así, pueden registrarse muchos accidentes en carretera. 

 

 

Sirenas de ambulancia, luces de coches patrulla… Cuando percibimos tales señales en la carretera o en una vía urbana ya sabemos con qué nos vamos a encontrar: un accidente de tráfico. Muchos no sabemos cómo intervenir ante una situación estremecedora como son los accidentes. Sin embargo, las cifras de muertos en carretera podrían reducirse si un 20% de la población supiera cómo proceder, según datos de la Cruz Roja. 

En ambos escenarios es muy importante saber cómo actuar: mantener la calma y seguir una serie de pasos es fundamental para ayudar a salvarle la vida a los accidentados o a que sus heridas no se agraven. Para ello, no debemos olvidar el Protocolo PAS (Proteger, Alertar, Socorrer). ¡Vamos a recordarlo!

 

Subcategorías

Cargando...

Un momento por favor...